Tons of Rock

 

Noruega es una de las potencias escandinavas que se esfuerzan por mantener un liderazgo en los diferentes ámbitos de la sociedad, siendo la cultura una arista importante dentro de las aspiraciones del nordico país. En el espectro musical global, han sabido aportar presencia con exponentes que van desde la música docta hasta el maimstream comercial imperante en nuestros días. La preocupacion por ofrecer espacios dedicados a los espectáculos masivos ha germinado un nuevo acontecimiento en los anales de la historia musical Noruega. Se trata del debut de un gigante que ha venido para quedarse en la memoria, el comienzo de una historia que se escribe con el nombre de ”Tons of Rock” (Toneladas de Rock), que en su primera versión, tomó como base de lanzamiento la histórica ”Fortaleza de Halden” en la frontera sur-este del pais.

 

Rockerazos Online estuve presente en este interesante abanico de bandas que se dieron cita durante los tres dias de rock y metal que ya comienza a quedar en la historia y a continuación ofrecemos a ustedes una panorámica que resume parte de los momentos vividos por nuestros emisarios entre los tres escenarios que marcaron a fuego el espíritu de Tons of Rock.

Dia 1.

Blaze Bayley fue el encargado de dar comienzo a Tons of Rock reviviendo los éxitos de su paso por la connotada banda Iron Maiden.

Los sonidos stone en el inicio del Festival a cargo de Uncle Acid & The Deadbeats, con pasajes doom que resuenan cada cierto tiempo hipnotizan la audición de su set en vivo.

El sonido diferente con el Black Jazz de Shinning. Una apuesta alejada de lo convencional logra convocar un gentio ávido de nuevas sonoridades.

Una de las bandas con mayor proyección del under noruego Kvelertak demostró su buen momento con una efervescente performance a la altura de las expectativas del público.

Cierra el Festival en el escenario del Fuerte Oeste Volbeat dando el punto álgido de la noche.

El goze del público es evidente con la mezcla de country, melodias alegres, y un estilo en constante tendencia hacia lo más pop del rock en el climax del primer dia de Tons.

Dia 2.

Black Debbath realiza una contundente expresion musical con decibeles perfilados hacia los sonidos clásicos. Letras con contenido y solidez en la interpretacion de sus temas haciendo notar su experiencia en vivo es algo que acostumbran a tener sus seguidores.

Una de las bandas mas jóvenes que han logrado un buen posicionamiento en el ultimo tiempo son los chicos de Oslo Ess. El sonido callejero con influencia punk saco aplausos entre la multitud mas juvenil.

Avanzando en las épocas llega el turno de una de las clásicas bandas Noruegas de los 80's. TNT demuestran su calidad musical en el escenario Fuerte Este. Rony Le Teckro hace notar su maestría en la guitarra.

Mas poder, mas fuerza a medida que avanzaba la tarde, Soilwork nos advirtió que el Metal no es para niñitas. Una potente interpretación en cada una de sus canciones mantuvieron al publico cautivo con una intensa entrega.

Uno de los momentos memorables del segundo dia fue la presencia en el escenario principal de esta clasica banda de los 80’s, rememorando aquellos dias de gloria y desenfreno en el sonido rebelde y rockandrollero de Wasp. Show aparte de Doug Blair es sin duda un gran plus para la banda en estos tiempos.

Gozando de un destacable momento en la escena mundial Ghost arriba al escenario entregando el set ligado al maimstream más comercial del metal por estos días. Haciendo gala de sus mayores éxitos

Los suecos atrajeron una gran cantidad de seres a su stage lleno de misterio y hermetismo.

 

Turbonegro culmina la jornada del segundo día de Tons of Rock poniendo la guinda de la torta con su decadente sonido que tan afanosamente los Turbojugend propagan por todos los rincones.

Dia 3.

Toda la psicodelia y el hippismo de Purson en una calurosa tarde para el cierre del Festival. En una soleada apertura deleitaron con giros setenteros y ese sabor añejo con inspiradas canciones en su set list.

Avatarium abre el escenario principal con una sofisticada mezcla de metal y pasajes acústicos.

Buenas canciones con cambios bien logrados entre la fuerza y la melodia.

Kampfar catapulta una larga trayectoria dedicada al Black Metal con una memorable presentación. Fuego, profanación y dosis de odio a diestra y siniestra no dejaron indiferente a nadie.

 

Jorn, uno de los grandes vocalistas Noruegos arriba con su proyecto solista. Con un baterista de sesión de ultima hora salvo su presentación que fue muy del gusto de la vieja escuela del Hard Rock. El mágico sonido de auel heavy metal de la vieja escuela es retrotraido por una voz con aroma a clásico, el heredero de Ronnie James nos obsequió este momento que el intrepido flash de Rockerazos capto en su maxima expresión.

Las advertencias sobre el estado actual de Sepultura no se hacen esperar a la hora de la performance de la banda Sudamericana por excelencia. Derrick Green deja en evidencia los sonidos nuevos de la banda pero tambien se dan su buen tiempo para rememorar viejas glorias pasadas. Incluso tuvimos tiempo para conocer a Andreas Kisser en backstage, algo de eso podrán conocer pronto.

Con Belladona a la cabeza, Anthrax vuelve a sus sonidos clásicos de antaño. Una verdadera exposición de clásicos y con un timbre vocal caracteristico ue no decayo pese al histrionismo de los movimientos de su legendario vocalista.

Fuimos testigos de un sonido demoledor y con un Anthrax de tiempos dorados.

Con mucha buena onda los íconos de la banda nos regalaron estas fotos exclusivas para Rockerazos Online.

Con la batería montada sobre un tanque, se disparan los fuegos a la hora de la guerra con Sabaton en el stage. Excelente respuesta del publico, con momentos ludicos entre canción y canción. Una demostración clara de la vigencia del Heavy Metal en su más pura expresión actualizada a los tiempos modernos.

Cierra la jornada los viejos de la escuela thrash comandados por Araya y King. Con himnos de la maldad musikal, Slayer tiene la mision de culminar el primer Tons of Rock de la historia. Escuchar ”South of heaven” en vivo es una experiencia obligada para cualquier metalero que se precie de tal.

A estas alturas en el epílogo de Tons of Rock el sonido es demoledor y los asesinos del metal saben bien a que me refiero. Slayer con un torrente de clásicos desata el poder del thrash metal en todo su esplendor.

Algunas bandas destacables del escenario "Tentstage", fue el caso de Warp Riders con un hijo de Chilenos entre sus filas, acusan un enconado stoner en canciones con bastante fiato musical.

Imposible no mencionar la performance de Reckless Love, reivindicando el glam mas estereotipado posible, llaman la atención por su gran calidad musical en vivo y las habilidades para plasmar sus canciones en perfecta conjunción entre canciones taquilleras y excelentes ejecuciones de cada uno de sus miembros.

Con estas imágenes el equipo de Rockerazos Online agradece a la producción de Tons of Rock por la consideracion hacia nuestro medio, llevándonos una gran impresión con la exposición de bandas que durante tres días hicieron gala musical con los diversos matices que el under actual mantiene con una imponente calidad vigente y con la pasión de un público fiel que se congregó como una multitud ávida y expectante por disfrutar de poderosas dosis de rock y metal en esta fortaleza que hoy en día, sigue haciendo historia con magnos eventos como el que tuvimos la posibilidad de cubrir para toda nuestra audiencia metalera Latinoamericana y que promete excelentes augurios para las plazas de los grandes festivales escandinavos. Desde la Fortaleza Halden te decimos hasta pronto Tons of Rock, y nos vemos en la próxima!!!

 

Fotos & Textos: Francis Lecquian.

© 2014 by Rangkulwe. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • images.jpeg
  • 6DFCFA70C277928AFFAC447031EC3.jpg